Editorial

En estos días...

Entre los años 1996 y 1999 se publicó en Ibiza, la revista literaria Carpe Diem.
Los quince números y los cuatro suplementos que la componen cuentan con colaboraciones de escritores y poetas residentes en la isla y de otros lugares del mundo, como Valencia, Cuba o Israel.

En estos tiempos, donde la circulación de la escritura y la lectura está impulsada por internet, blogs, bajo cotos de los ordenadores, etc., vale recordar este pequeño aporte del siglo pasado, es decir, de hace diez años atrás.

El fanzine, de aparición bimestral en sus comienzos y casi semestral al final, ponía a disposición de quien quisiera, una vía de comunicación, un lugar de integración y al mismo tiempo, un viaje por diferentes realidades -entendidas como maneras de interpretar y sentir el mundo- que fue creciendo a lo largo de esos cuatro años.

Conocer y conocernos, experimentar la verdadera convivencia de los lenguajes -sin imposiciones, sin límites-, formar parte de un grupo que crea y produce, ver nuestros nombres en letra impresa, en la página tal, junto a tal, era parte del encanto de esta publicación conjunta.
Las historias de cada uno de sus integrantes fue creciendo durante estos años, más lejos, más cerca. Quizás algunos recuerden esta expericia con nostalgia, cariño u orgullo. Para ellos, para los nuevos o antiguos lectores, vaya este nuevo formato, su agiormamiento digital, para que la red siga creciendo libremente.

"i no ho oblidis, allà on siguis: ¡Carpe diem!
.